Manicura a brochazos o Distressed Mani

By 15:21 , , , , , , , ,

Estaba tratando de pensar en un nombre en castellano para esta manicura porque la he visto mucho por Internet, pero solo con el nombre en inglés "Distressed Nail Art". Literalmente sería como arte desordenado, o angustiado (si somos rigurosos) pero no creo que ninguno de esos le siente bien. Así que por eso la llamo "Manicura a brochazos" porque son pequeños brochazos con diferentes colores  




La primera vez que la vi hacer fue a una chica muy talentosa en Instagram que se llama @arle_nails, aunque hoy en día es una técnica bastante famosa, que incluso tiene vídeos tutoriales en Youtube. 
Yo creo que lo que la ha hecho tan popular es lo fácil y llamativa que es, además de que se puede hacer literalmente con cualquier color, así que se presta para todo. No se necesita ninguna herramienta especial, solo escoger los colores que se van a usar y un poco de paciencia (✿◠‿◠)



1.- Se comienza con una capa ligera del color mas claro que hayamos elegido.
2.- luego se van dando brochazos con los colores que hayamos elegido, empezando por los mas claros hasta el mas oscuro. La brocha hay que limpiarla en la botellita lo que mas podamos, hasta que casi no quede nada de pintura con la que pintar. Esto hace que queden lineas muy finas en cada uña. 
3.- Se dan los primeros brochazos con un color un poco mas oscuro que la base
4.- El tercer color que usé es el OPI que sale en la foto. Luego se sigue con el resto de colores hasta que se consiga lo que queremos. En mi caso yo seguí con un azul muy oscuro y terminé con uno plateado. 



Para este diseño estaba pensando en un paisaje invernal, y usé esos 5 colores porque eran tonos muy similares pero, cuando los colores hacen mucho contraste es preferible no usar mas de tres, para que el diseño no se vea muy recargado. Y si los colores elegidos son muy brillantes u oscuros se puede usar una base blanca, para que resalten mejor en la uña. 

Como siempre espero que os gusten y que lo intenten en casa para que vean lo fácil que es (>‿◠)✌

Un beso

Carla!

Creo que también te gustaría

0 comentarios

¡Me hace mucha ilusión tus comentarios positivos y constructivos! ♥♥♥ y si quieres que visite tu blog, solo tienes que pedirlo ☺

No publicaré comentarios ofensivos o que contengan links a otras Webs

*Please don't leave your URL in the comments section... If you want me to check your blog, just ask ☺ I'll find it thru your name ♥ **