Un truco para quitar la escarcha (purpurina) de las uñas.

By 18:00 , , , , , ,

Entre mis esmaltes favoritos hay un montón que tienen escarcha (purpurina), peeeero son una pesadilla a la hora de quitármelas de las uñas... Y no importa si son de las mas pequeñitas o de las grandes, si son esmaltes que ya la traen dentro o si son de las que uno compra sueltas en las tiendas de manualidades, me cuesta mucho quitármelas y termino haciéndome daño porque me las "raspo" en la desesperación. (╥﹏╥)

Según he leído la mejor forma de quitársela es con mucha paciencia y dejando el algodón "empapado" en acetona (si, para esto es mejor el removedor de esmalte que tiene acetona) sobre la uña un par de minutos... Lo malo de esto es, que yo particularmente no tengo paciencia ninguna, y además la acetona me hace mucho daño en las cutículas, que ya de por si las tengo extra secas  (>_<)

Así que, hice la prueba con un método que ya he leído en varios sitios, que consiste en usar cola blanca (de esa que usan los niños en el colegio) como base para la uña, antes de aplicar la purpurina. 
Para esta prueba usé el esmalte OPI - My Favorite Ornament que está llenito llenito llenito de escarchita pequeñita, cola blanca de la marca Pritt y un pincel de manualidades normalito. 



Entonces, sobre la uña seca y limpia, se pone una capa fina del pegamento, como si fuera pintura de uñas normal y luego se espera que se seque completamente. Esto es fácil saberlo porque este tipo de pega seca "transparente". 


Luego ya se puede poner el esmalte y la escarcha normalmente, y todas las capas que uno quiera (>‿◠)✌



Y ahora viene lo bueno...!!! para quitarla solo hace falta levantarla como si fuera un pedazo de piel después de un fin de semana de sol intenso sin protección solar, vamos, un pellejo de toda la vida jajajaja


Espero que os sirva el truquillo ♥(ˆ⌣ˆ)

Un beso grande

Carla


Creo que también te gustaría

0 comentarios

¡Me hace mucha ilusión tus comentarios positivos y constructivos! ♥♥♥ y si quieres que visite tu blog, solo tienes que pedirlo ☺

No publicaré comentarios ofensivos o que contengan links a otras Webs

*Please don't leave your URL in the comments section... If you want me to check your blog, just ask ☺ I'll find it thru your name ♥ **